Ayer, mientras esperábamos la aparición de los músicos en el escenario de Ingenieros, pensábamos en muchas cosas.
En la oportunidad que la vida nos ha dado de poder volver a disfrutar de nuestra Orquesta Universitaria y en el escenario en el que tantas alegrías nos ha dado.
Pensábamos en los motivos por los que Sevilla es la Ciudad de la Música, si bien debiera ser también de la Ópera y que solo en la actual semana nos ha ofrecido música tan diversa como: Ópera Jenufa en el Maestranza, Concierto de la ROSS con Schumann, Festival y Taller Sonoro en el Turina, Musical Chicago en el Teatro Triana. El Cascanueces, Danza en el Maestranza, Jazz con O Sister en el Lope de Vega, Flamenco, Fito y Fitipaldi etc. etc. Presentación de la temporada de Música Antigua, etc. etc.
Todo ello en tan solo una semana y que en ese momento íbamos a disfrutar de una experiencia única, como era un programa de música de dos obras esenciales procedentes del continente americano, en su unión histórico con Sevilla y de una complejidad extrema, especialmente con Ginastera, junto a John Adams, y la presencia de Natalia Labourdette.
Pensábamos en la gran labor que está realizando el CICUS con una producción realmente compleja y muy costosa económicamente, comenzando por el alquiler de dos pianos, y muchos elementos de percusión y transporte al Auditorio, y el gran trabajo de sus responsables técnicos como Diego Marín, y siempre con una sonrisa plena de amabilidad.
Pensábamos en el mérito de un director como Juan García Rodríguez, no solo al frente de Zahir Ensemble, cino al frente de una orquesta como la OSC, que tiene que estar reinventádonse todas las temporadas y capaz de asumir retos como el que íbamos a presenciar.
Y volvíamos al principio pensando en el Grupo de La Décima, a quienes la providencia nos unió hace ya más de 17 años y que AQUÍ ESTAMOS.
Demasiadas cosas pasaron por nuestra cabeza en unos minutos y de todo lo que vino después, queremos compartir una Galería Fotográfica del propio Concierto e imágenes junto con Natalia Labourdette y otros protagonistas. TODAS LAS FOTOS SE PUEDE VER AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario