VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 8 de diciembre de 2022

DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Ante todo, Nobleza Obliga, hoy Día de la Inmaculada Concepción, queremos felicitar a todas nuestras queridas amigas Concha Colado, Concha Martos, a Elena que también celebra su cumpleaños, a Miguel Simón por su pertenencia al Arma de Infantería, de la que la Inmaculada es la Santa Patrona, y a todas nuestras lectoras a quienes les fue impuesto tan hermoso nombre. 
En Sevilla hay una devoción especial al Dogma de la Inmaculada Concepción, y no hay que olvidar que si bien promulgado por el Papa Pio IX en 1854, lo fue cumpliendo una petición surgida desde Sevilla y solicitada al Papa Paulo V en el 1417, cuatro siglos antes. 
Un miembro de la tuna de Peritos Industriales portando el estandarte de la agrupación, ante el monumento de la Inmaculada  Foto ABC de Sevilla. JUAN FLORES
Y, debido a esa vinculación, anoche en Sevilla, si bien deslucido por la lluvia, se reunieron las Tunas ante la imagen de la Inmaculada para rendirle devoción.
Son muchos los milagros atribuidos a la Virgen María en su Inmaculada Concepción, aunque siempre en este día, es de justicia recordar el Milagro de Empel, que se explica en el siguiente vídeo y de donde surgió convertirse en la Patrona del arma de Infantería.
 
 También queremos recordar a nuestros heroes de Baler, Los Últimos de Filipinas, a través de una descripción que hace el escritor López de la Asunción en su libro: El Sitio de Baler.

«El 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, los sitiados tuvieron que lamentar la pérdida del soldado canario Rafael de San Quintino Alonso Mederos, uno de los supervivientes del destacamento de Motta, que falleció a causa del beriberi tras confesar y recibir la extremaunción [...]. La suya es la primera de las sepulturas que se efectuara fuera de la iglesia. A partir de entonces, el resto de enterramientos se realizarán en el exterior de la misma. La celebración de la patrona de la Infantería española tuvo su lado piadoso al enterrar a un compañero mientras todos repetían con resignación el "morir habemus, ya los sabemos". El aspecto lúdico de la festividad lo puso un desayuno especial compuesto de buñuelos, café y una lata de sardinas, que rompió la monotonía del rancho diario, aunque por un comentario del padre López Guillén [...] sabemos que ese ágape supuso a cada individuo un desembolso de cuatro pesos.

2 comentarios:

Pascual dijo...

Seguramente, a todos ellos les gustaría saber quien está tras el Anónimo. Pero siempre es agradable recibir felicitaciones, vengan de quien vengas. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a todos los compañeros, incluido el anónimo, por vuestra felicitación y especialmente a Pascual, que está siempre pendiente de Santos,cumpleaños,