La obra más popular de Mascagni es la ópera Cavalleria Rusticana. Escrita en solo dos meses y basada en una obra del escritor italiano Giovanni Verga, es un exponente del estilo de ópera italiana denominado verismo, que subraya el comportamiento violento de los personajes sometidos a una gran tensión emocional.
Otras óperas fueron Il piccolo Marat, Guglielmo Ratcliff, I Rantzau, interpretada por la famosa cantante Nellie Melba en el Covent Garden, y Nerone (1935) que era un tributo a Benito Mussolini, ya que Mascagni había aceptado ser el músico oficial del régimen fascista.
Murió en el hotel Plaza de Roma cuando, desilusionado, se encontraba en la indigencia.
Carmen Solis, triunfante en una increible Santuzza. Foto: Redes Sociales |
La pasada semana, en el Teatro Cervantes de Málaga, nuestra amiga y admirada Carmen Solís, dio muestras de su gran valía, interpretando de forma consecutiva, la Santuzza de Cavalleria y Nedda de Pagliazi, en un verdadero ejercicio de profesionalidad y versatilidad.
Lamentablemente, no tenemos documentos gráficos en vídeo de su éxito por lo que tenemos que recurrir a otras interpretaciones, con el magnífico Intermezzo y el Ave María ¡¡¡Como sonaría en la voz de Carmen!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario