Nota remitida por nuestro compañero Pascual desde Águilas.
Todavía con la emoción de las notas de ese Cármina Burana en los sentidos, me vienen a la mente unos versos de José Zorrilla de su poema Corriendo van por la Vega, y que dicen:
¿Y SON MÁS BELLAS TUS FLORES POR SER TUYAS. ?
Son muchas las veces que he tenido la ocasión de escuchar en directo los Cárminas Burana y muchísimas en grabaciones y me pregunto: ¿Por qué motivo el que acabo de escuchar en el Auditorio Infanta Elena de Águilas me ha emocionado más que nunca.
Evidentemente, en todas las ocasiones lo han interpretado orquestas senior, coros y cantantes de más prestigio y en esta ocasión, si bien con un coro y voces magníficas, la orquesta ha estado formada por jóvenes que suponemos todavía en fase estudio en Conservatorios, pero que ha sonado de maravilla, y que nos reconcilia con esa juventud tan distinta de la que los derrotistas se empeñan en mostrarnos.
¿Habrá sido al ver el Auditorio con el "No hay billetes" colgado desde hace tiempo y que contrasta con lo que por desgracia es habitual en otros lugares y ocasiones?.
¿Habrá sido por saber el trabajo de organización casi artesanal que hay tras ese espectáculo?
¿Habrá sido por ver que los máximos representantes institucionales del pueblo, con su alcaldesa y concejala de cultura apoyaron con su presencia este Concierto, como es habitual en ellas?
Seguro que habrá sido por esas cosas y muchas más, pero lo que tenemos que reseñar es que ha sido una de las interpretaciones de esa grandiosa Música que quedará grabada en mi recuerdo sobre la que quiero, no obstante destacar la grandiosa voz del barítono Andrés del Pino, que ha llevado la Zarzuela a todos los rincones de Europa e Hispanoamerica, y que aborda papeles tan comprometidos como el que comentamos, el Requiem alemán de Brahms, Misas de Mozart, Beethoven, Operetas etc.
Junto a él, el tenor Juan Antonio Armas, que le dío la bis cómica que su papel requería.
Y mencionar de forma especial a la soprano aguileña María Teresa Cañas, un verdadero talento lírico que creemos que con esta actuación ha comenzado a ser profeta en su tierra, y rogando a los organizadores de ProMúsica Águilas que la tengan en cuenta para repetir sus actuaciones.
En Definitiva, que SÍ, QUE MIS FLORES SON MÁS BELLAS POR SER MÍAS
Mi agradecimiento a todo el equipo humano de ProMúsica Águilas, que personalizo en su su presidente Juan Carlos, así como al Ayuntamiento de Águilas, que hago con las personas de su alcaldesa Mary Carmen Moreno y Concejala de Cultura Maidó Simó.
Y quiero recordar una de las propinas con las que la orquesta nos obsequió, la Obertura Hebridas de Mendelssohn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario