A la vista de la nota publicada sobre los comentarios de nuestro compañero Pascual y las fotos que la ilustran, queremos hacer algunas consideraciones que nos parecen importantes.
El productor y Mecenas Chema Casanova, como director de Clamo Music, hizo la introducción del acto, y dentro de él, presentó de forma oficial en la capital murciana la actuación de una de las mejores sopranos de la actualidad en todo el mundo, como es Listte Oropesa para el próximo Agosto en Águilas, dentro de la programación de los Conciertos de la Luna Llena de ProMúsica Águilas, al tiempo que ensalzaba el gran mérito de esa Asociación, sin ánimo de lucro, y que en pocos años ha convertido a Águilas en un punto musical de referencia en la Región de Murcía y provincias limítrofes, tanto es así que para el próximo concierto del viernes día 9, con Carmina Burana, han tenido que limitar por n o poder atender el número de peticiones de entradas solicitadas desde la provincia de Almería.
Foto: Redes sociales de Lisette Oropesa |
Lisette Oropesa, tras su paso por el londinense Royal Opera House con Alcina de Haendel, se encuentra ahora en Nueva York, donde interpretará el papel de Gilda en Rigoletto en el Metropolitan Opera, durante prácticamente todo el mes de Diciembre.
Eso es solo un ejemplo de la capacidad de ProMúsica Águilas, quien forma un magnífico tandem para parte de su programación con Clamo Music.
Otro aspecto curioso y digno de ser imitado, fue la presencia de una pantalla gigante en el escenario que nos daba una visión de las manos de los pianistas en el teclado, algo que todos los aficionados quieren apreciar en un concierto pero que solo le es posible a unos pocos.
Por todas estas cosas, hacemos nuestras las opiniones de nuestro compañero sobre la excelencia del pasado Concierto, incluso más allá de las propias interpretaciones musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario