No es habitual encontrar en nuestro Blog música de este tipo, únicamente al no entender demasiado sobre ella, salvo cuando se produce "un pellizco".
La erupción del volcán de La Palma, un tema que está a la orden del día, ha sobrecogido al cantante Melendi y se ha visto inspirado por el sufrimiento de los damnificados por este suceso y lo ha expresado en una canción.
Esta bonita balada habla del miedo que están sintiendo todos los presentes en la isla. Muchos de ellos se han visto obligados a abandonar sus hogares y a perderlos para siempre debido al transcurso de la lava. Por ello, el artista hace referencia en su letra.
Pero eso no es todo. Melendi va a destinar todo el dinero recaudado a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes). "Es una entidad no lucrativa cuya finalidad es colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral. En la actualidad atiende a personas con discapacidad y familiares o tutores que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma"
No hay comentarios:
Publicar un comentario