NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL
Evidentemente, para mí, la música de Navidad tiene un principio que es el Padre Bach, pero a partir de ahí se ramifica para llegar a muchos finales.
Hace años, Julio del 2020, tuvimos ocasión, María Rosa (mi esposa) y yo mismo, de asistir al estreno mundial de la Cantata Terrasanta, compuesta por Fernando Arbex, dentro del Festival de las Velas de Pedraza.
Y no, no hay ningún error, se trata del mismo Fernando Arbex que formó parte de los grupos musicales más icónicos de España en los años 60-70, comenzando por Los Estudiantes y terminando por los Brincos y que como compositor escribió brillantes páginas que lamentablemente no tuvieron el reconocimiento que se le debía.
Esa Cantata, una verdadera Sinfonía por la Paz, consta de cuatro movimientos y como católico, quería ofrecer un himno sobre Jesús, guardando fielmente la identidad cristiana, pero a la vez debía contemplar y respetar la tradición religiosa de los pueblos de Israel y de Palestina y promover el amor y la defensa de la vida ante todas las corrientes culturales del mundo.
Dentro de esa Cantata, Arbex introdujo este Canto a la Vida, que es una verdadera Nana y Oración de Amor de María ante su hijo recién nacido, Jesús.
En aquel estreno, Fernando Argenta y Max Bragado dirigieron a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, junto al Orfeón Donostiarra y desde entonces, siempre la escucho en este día de Navidad, y he querido compartirla con todos nuestros lectores.
Fernando Arbex, este recuerdo y Oración también VA POR TÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario