Lo primero de hoy, Día de la Inmaculada Concepción, es felicitar a todas nuestras queridas amigas Concha Colado, Concha Martos, a Elena que también celebra su cumpleaños, a Miguel Simón por su pertenencia al Arma de Infantería, de la que la Inmaculada es la Santa Patrona, y a todas nuestras lectoras a quienes les fue impuesto tan hermoso nombre.
En Sevilla hay una devoción especial al Dogma de la Inmaculada Concepcion, y no hay que olvidar que si bien promulgado por el Papa Pio IX en 1854, lo fue cumpliendo una petición surgida desde Sevilla y solicitada al Papa Paulo V en el 1417, cuatro siglos antes.
Son muchos los milagros atribuidos a la Virgen María en su Inmaculada Concepción, aunque siempre en este día, es de justicia recordar el Milagro de Empel, que se explica en el siguiente video y de donde surgió convertirse en la Patrona del arma de Infantería.
Pero también queremos aprovechar la festividad de hoy para comentar un hecho singular, en el que dos cofradias de la sevillana localidad de Herrera se enfrentaron para defender sus tradiciones.
Cuatro años después, el Santo Padre y el Rey de España, tomaron parte en el litigio que enfrentó a dos hermandades de Herrera por la disputa para solemnizar y organizar los actos del día 8 de diciembre de cada año.
Los hermanos de la hermandad de la parroquia y la de la ermita, nos dudaron en acudir a los más altos estamentos y personalidades, ni en poner al frente todos sus recursos y patrimonios, para defender sus derechos y tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario