En la conversación salió la palabra "PICÚ", algo que seguro las nuevas generaciones no solo no conocen sino que tampoco lo encontraran buscando en la RAE.
El Picú (desviación de pick up), como nosotros sabemos perfectamente era un aparato de sonido giradiscos que no tenía amplificador y había que conectarlo a una fuente de ampliación, habitualmente un aparato de radio.
El Picú era el elemento indispensable para cualquier guateque, puesto que en cualquier casa había un aparato de radio para conectarlo y todo ello hasta que apareció el tocadiscos más o menos portatil, con altavoces incorporados.
Si no conoces el Picú, no te molestes. Es solo culturilla de "personas menos jóvenes", aunque siempre nostálgicos.
Nuestra amiga nos hablaba de haberse encontrado por el grupo sevillano, procedente de Dos Hermanas, The Teddy Boys actuando en el parque de una población del Aljarafe, y que entre los cuatro sumaban 320 años y si bien con ese nombre había grupos en toda España al tratarse de un genérico que aludía al carácter rebelde sin causa de toda una generación, lo cierto y único importante es que a ella le hizo volver a sus quince años.
Demos desde aquí un homenaje a aquellos "PICÚS" y A ESOS ROCKEROS QUE NUNCA MUEREN,
No hay comentarios:
Publicar un comentario