VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 16 de diciembre de 2021

TEMPLO DE MELKART Y HERCULES

Según la leyenda, la relación entre Hercules y España fue muy estrecha y ya lo indicó el propio Rey Alfonso X en su "Estoria de España" "fue el hombre que más hechos históricos hizo en España", e incluso aparece en el Escudo de Andalucía.
Desde hace muchos años, los investigadores han estado especulando sobre la ubicación del Templo erigido al dios fenicio Melkart y posteriormente usado por los romanos para rendir tributo a Hércules, y en estos días se están publicando noticias sobre le descubrimiento del posible santuario. Se puede ver noticia en ABC de Sevilla AQUÍ

A efectos ilustrativos ofrecemos un vídeo publicado hace unos meses en el que ya se especulaba con esta ubicación.

1 comentario:

Manu Aguilar dijo...

Muchas gracias por compartir mi video en su Blog. Ha sido una grata sorpresa comprobar que mi éste ha tenido tan buena acogida entre sus lectores. Mi canal de Youtube no está monetizado (no gano ni un céntimo de € con estos videos) pero me mueve la satisfacción de que haya personas a la que les guste mi trabajo de investigación y divulgación histórica. Les comparto el enlace a mi canal donde podrán suscribirse si lo desean y poder seguir disfrutando de mis videos. Muchas Gracias.
https://www.youtube.com/channel/UCjpjtsQAsDlQPtToquC6sDg