La revisó varias veces antes de lograr el éxito por una parte y la satisfacción del compositor por otra.
Una de las cosas que cambiaron en las sucesivas revisiones fueron las Oberturas.
Beethoven llegó a componer hasta 4 oberturas, ya que ninguna le satisfacía plenamente (y hablamos solo de la obertura)
Beethoven escribió su ópera como un canto al amor entre esposos y creó a su heroína: Leonora
El personaje de Leonora encarna un estilo de mujer heroico. Dispuesta a todo para salvar a su esposo. Leonora, es una mujer pero que veremos en toda la ópera vestida de hombre bajo el nombre de Fidelio.
Y Fidelio será el nombre definitivo de la ópera, aunque las Oberturas de Fidelio se conocen como Oberturas Leonora, excepto la 4ª y última que definitivamente se conoce como la Obertura de Fidelio.
No es extraño que Beethoven tardara más tiempo en componer una Obertura que Rosinni o Donizetti en componer óperas enteras.
El Teatro la Fenice, sin duda uno de los más bellos del mundo nos ofrece la Obertura núm. 3, que fue la compuesta en el año 1806 y que tampoco consideró como definitiva, con la Orquesta de la Fenice dirigida por Myung Whun Chung
No hay comentarios:
Publicar un comentario