Destaca especialmente por su labor de recuperación del repertorio de compositores ignotos o injustamente olvidados, de los castrati italianos como Farinelli o de cantantes antológicas como María Malibrán.
A partir de 2012 es la primera mujer directora artística del Salzburger Festspiele Pfingsten.
En 2016, Bartoli y bajo la tutela del Principado de Mónaco crea y toma la dirección artística del conjunto barroco Les Musiciens du Prince-Monaco.
En 2017 la Sistine Chapel Choir, invita a Bartoli a participar en la grabación del disco del coro Veni Domine.
En diciembre de 2019 fue designada para dirigir la Ópera de Montecarlo.
Del 2012 al 2020 Cecilia Bartoli cuenta con la capacidad de alternar su vida con la exigencia del ser cantante de ópera y ser la directora artística de diferentes festivales de clase mundial.
En 1985, a los 19 años, Bartoli hizo una aparición en un programa de talentos en la televisión italiana. Riccardo Muti, director del Teatro de La Scala escuchó su actuación y la invitó a una audición. Años más tarde, Herbert von Karajan la invitó a cantar en el Festival de Salzburgo de 1990; sin embargo, la muerte de Karajan impidió realizar su debut.
En esa época, Bartoli captó la atención de Daniel Barenboim cuando este la escuchó actuando en un homenaje a María Callas en la televisión francesa.
El 5 de diciembre de 1991, con tan Solo 25 años, es invitada a cantar en la misa oficiada en la Catedral de San Esteban de Viena donde interpreta su parte en el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart con motivo del 200 aniversario de la muerte del genio de Salzburgo. Canta junto a la ya desaparecida Arleen Augér, el tenor Vinson Cole, el bajo René Pape, y el coro de la Ópera de Viena dirigidos por Sir Georg Solti, difundiéndose en formato de CD y DVD.
Este es el documento que ofrecemos para homenajear a una grande como Cecilia Bartoli
No hay comentarios:
Publicar un comentario