VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 17 de marzo de 2020

NAT KING COLE

El 17 de marzo de 1919 nace en Alabama Nathaniel Coles más conocido como Nat "King" Cole, cantante y pianista estadounidense de jazz.
Nat Cole junto con otros tres músicos formaron el grupo "King Cole Swingers" con el que actuaron en numerosos locales .
Cole alcanzó el número uno de ventas en 1950 con la canción «Mona Lisa». 
A partir de ese momento se inició una nueva etapa en su carrera, y se convirtió principalmente en cantante de baladas aunque no olvidó sus raíces en el jazz lo que no evitó que algunos críticos le acusaran de "haberse vendido" a la música comercial. 
 Nat King Cole se convirtió en el primer afroamericano en tener un programa de radio propio y en 1950 repitió la proeza, esta vez en un programa de televisión.
En 1958, Nat "King" Cole extendió aún más su popularidad mundial a los países hispano parlantes al grabar algunas de sus interpretaciones en español. Para ello, en estudios de La Habana grabó su primer LP en este idioma, titulado Cole Español haciéndose acompañar por la orquesta de Armando Roméu hijo y de un conjunto de mariachis, algo sorprendente en un artista proveniente del jazz.
Este álbum le reportó tanto éxito, por haber interpretado canciones mexicanas, que comenzaron a llegarle contratos para actuar en tales países.
Y precisamente esta popularidad, hizo olvidar, especialmente en España, que su fama se había cimentado en el Jazz, piano y baladas.
Creemos sinceramente que merece ser recordado en sus diversas facetas.

No hay comentarios: