VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 25 de marzo de 2020

CLAUDE DEBUSSY - PAVANA

El 25 de marzo de 1918 fallece en Paris Claude Debussy, compositor francés, uno de los más influyentes de finales del siglo XIX y principios del XX.
Algunos autores lo consideran el primer compositor impresionista
Nacido en el seno de una familia de recursos modestos y escasa participación cultural, mostró suficiente talento musical para ser admitido en el mejor centro de estudios musicales de Francia, el Conservatorio de París, a la edad de diez años.
Le llevó muchos años desarrollar su estilo musical y tenía casi 40 años cuando alcanzó fama internacional en 1902 con la única ópera que concluyó, Peleas y Melisande (Pelléas et Mélisande).
Consideró obsoleta la sinfonía clásica y buscó una alternativa en sus «bocetos sinfónicos»
Sus obras han influido notablemente en un gran número de compositores, como Béla Bartók, Olivier Messiaen, George Benjamin o el compositor y pianista de jazz Bill Evans.
Y es precisamente de esta influencia de la que salió una de las mejores adaptaciones de la música clásica al Jazz, la Pavana, que en algunos ambientes del mundo del Jazz se suele interpretar en señal de duelo, y que hoy, por muchos motivos queremos recordar, por todos los músicos y amantes de la Música que en estos días nos están dejando.

No hay comentarios: