VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 2 de marzo de 2020

BEDRICH SMETANA

El 2 de marzo de 1824 nace  Bedrich Smetana, compositor nacido en Bohemia, región que en vida del músico formó parte del Imperio austrohúngaro.
Fue pionero en el desarrollo de un estilo musical que quedó íntimamente ligado al nacionalismo checo. Por ello, se lo reconoce en su país como el padre de la música checa.
Pocas de las obras de Smetana se encuentran en el repertorio internacional y la mayoría de los expertos extranjeros tienden a considerar a Antonín Dvořák como el compositor checo más importante.
Foto: Archivo de La Décima
Al hablar de Smetana, tenemos que recordar un inolvidable viaje de La Décima a Praga, donde se incluyó, logicamente, un recorrido por el Moldava, así como también que mientras algunos  ibamos reproduciendo en nuestra mente las notas de esta gran composición para acompañarnos en el trayecto, teníamos que hacer oídos sordos y aislarnos de los inevitables cantes y bailes por sevillanas, Evidentemente Magníficos y Voluntariosos para hacer Patria. Es lógico e inevitable pero quizás aquel no era ni el momento ni el lugar. ¿O sí?

No hay comentarios: