VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 22 de marzo de 2020

ANDREW LLOYD WEBBER

El 22 de marzo de 1948 nace en Londres Andrew Lloyd Webber, compositor, escritor, autor, productor, director y realizador de numerosas obras de teatro finales del siglo XX.
Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem en latín. entre sus premios se destacan tres Tony, tres Grammy, un Óscar, un Emmy, siete Olivier y un Globo de Oro.
Algunas de las canciones de sus obras del teatro, como Don't Cry For Me, Argentina (de Evita) y Pie Jesu (de su Misa de Requiem) han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrales y han sido cantadas por muchos artistas.
Algunos de sus musicales se han llevado a la gran pantalla.
Jesucristo Superstar en 1973 dirigida por Norman Jewison, 
Evita en 1996 dirigida por Alan Parker con Madonna como protagonista, 
El fantasma de la ópera en 2004 dirigida por Joel Schumacher y 
Cats en 2019 dirigida por Tom Hooper. 
Lloyd Webber fue el encargado de componer una pieza para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona: la canción Amigos para siempre, que grabaron Sarah Brightman y un cierto tenor español quien junto a Domingo y Pavarotti, formó parte de los Tres Tenores.
En el año 1998, y con motivo de su 50 aniversario, se le rindió un homenaje en el Royal Albert Hall, interpretándose una selección de algunos de sus éxitos como Cats, El fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar, Sunset Boulevard etc.
Asímismo, participó su hermano, famoso chelista, quien interpretó una pieza compuesta por Lloyd Weber.
Ese Concierto es el que ofrecemos y poponemos su escucha.

No hay comentarios: