VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 1 de marzo de 2020

GLENN MILLER

El 1 de marzo de 1904 nace en Iowa Glenn Miller  músico estadounidense del Big-Band, trombonista, arreglista y director de una banda de jazz de la era del swing, fue el mejor vendedor de discos de 1939 a 1942, siendo uno de los directores de banda más conocido y era, además, militar, en el rango de mayor.
En 1937 fundó la orquesta en la que creó y mantuvo viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra traducido al español como La Orquesta de Glenn Miller, con la que produjo innumerables éxitos, entre los más importantes «De buen humor», que es posiblemente la canción de swing más conocida, y otras como «Kalamazoo», «Patrulla americana», «Serenata a la luz de la luna», «Tuxedo Junction», «Chattanooga Choo Choo», «A String of Pearls», «Little Brown Jug» y «Pennsylvania 6-5000», entre otras.
En solo cuatro años Glenn Miller tuvo 16 número uno y 69 hits en el Top Ten más que Elvis Presley (38 tops 10s) y de The Beatles (33 tops 10s) en sus carreras.
Mientras viajaba para entretener a las tropas de los Estados Unidos en Francia durante la Segunda Guerra Mundial el avión desapareció mientras cruzaba el canal de la Mancha. Su cuerpo nunca fue encontrado.

No hay comentarios: