VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 27 de marzo de 2020

BEN WEBSTER

El 27 de marzo de 1909 nace en Kansas City Ben Webster, músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor.
Está considerado como uno de los "tres grandes" saxofonistas tenores del swing, junto con Coleman Hawkins (su principal influencia) y Lester Young.
El momento más importante en la carrera musical de Webster se produjo en 1940 cuando se incorporó a la orquesta de Duke Ellington para convertirse en el primer saxofonista importante de la misma, llegando a desempeñar un papel crucial en muchas de las obras clásica de Ellington en esa etapa como "Cotton Tail", "Conga Brava" y "All Too Soon".
Era poseedor de un estilo inconfundible que destacaba por su inigualable sentido del fraseo.
Webster podía compararse con el mejor y su forma de tocar fue una influencia posterior en instrumentistas tan diversos como Archie Shepp, Lew Tabackin, Houston Person, Scott Hamilton, David Murray y Bennie Wallace.
En la opinión de quien esto escribe nadie ha "soplado" el saxo de la forma en que lo hacíaWebster, y aqui va una muestra de ello, con su POLVO DE ESTRELLAS.

A veces me pregunto por qué me pasa en las noches solitarias con una canción.
La melodía atormenta mi ensueño y me siento una vez más con ustedes, Cuando nuestro amor era nuevo y cada beso una inspiración 
Ah, pero eso fue hace mucho tiempo, y ahora mi consuelo está en el polvo de las estrellas de la canción 
Que estabas en mis brazos, el ruiseñor le dijo a su cuento de hadas del paraíso donde las rosas crecían. 
Y ahora el atardecer púrpura de la hora crepuscular roba a través de las praderas de mi corazón 
En lo alto en el cielo la subida pequeñas estrellas, siempre me recuerda que estamos separados Que deambulan por el camino y lejos, y me dejó una canción que no va a morir 
El amor es ahora el polvo de las estrellas de ayer, la música de los años transcurridos.

No hay comentarios: