VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 24 de marzo de 2020

YO-YO MA. DE NIÑO PRODIGIO A MÚSICO ECLÉCTICO

Yo-Yo Ma., violonchelista franco-estadounidense perfectamente conocido por la mayoría de nuestros lectores, es  considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo.
Nació en París en 1955 y comenzó a tocar en público con solamente cinco años. En 1962 su familia se trasladó a Nueva York, donde vivió la mayor parte de sus años de formación.​ A los siete años aparece en la televisión estadounidense
El New York Times informó que el 29 de noviembre de 1962, se celebraría un concierto benéfico llamado "El concurso estadounidense de artes" con un auditorio de 100  personas, incluidos el presidente y la señora Kennedy, Dwight D. Eisenhower, Leonard Bernstein ( como maestro de ceremonias), Pablo Casals, y otros junto a y un violonchelista de 7 años llamado Yo-yo Ma, que impresionó a Casals.


Yo-Yo Ma tiene un repertorio más ecléctico que el típico de los intérpretes de música clásica así como obras de Philip Glass (minimalismo moderno), John Williams y Ennio Morricone. Específicamente junto al compositor John Williams, ha alcanzado el éxito trabajando en la música de películas como Siete Años en el Tíbet y Memorias de una Geisha.
Como prueba de ese eclestismo proponemos la escucha de su interpretación de música de Morricone.

No hay comentarios: