VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de octubre de 2013

DÍA DE LA HISPANIDAD

Hoy celebramos la efemerides de uno de los momentos mas trascendentales en la Historia del Mundo y que fue llevado a cabo por Españoles y un Trianero a quien le cupo el honor de ser el primero en avistar el continente americano.
Pero mas allá de esa fecha del Descubrimiento, aunque ello motivó que fuese el día elegido, es la Fiesta de todos los Españoles y todos deberíamos sentirnos agasajados por esta Festividad.
Por nuestra parte, felicitamos a todos y cada uno de los españoles que pueblan todo nuestro territorio patrio a pesar de que pueda haber quien no se sienta destinatario de dicha felicitación.
Para ponerle música a esta Festividad, hemos preferido recurrir no obstante a un compositor frances, Chabrier,  quien tan solo tras una estancia de dos meses en España acompañado de su esposa, fué capaz de captar el espiritu de la Jota, con ciertos aires de Malagueñas, como no había hecho ningún compositor español (en palabras tan capacitadas como las de Manuel de Falla), y ¿quien mejor para dirigirlo que nuestro Plácido Domingo)

No hay comentarios: