VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 30 de octubre de 2013

AL ' MUTAMID DE SEVILLA.

Cuando vimos el título del libro de José Pedro Gil, proclamando la sevillanidad del Rey Al'Mutamid, nos pareció un pleno acierto, al defender su españolidad como la de otros muchos personajes que tendemos a clasificarlos como "árabes".
Al ' Mutamid nación en Beja, actualmente Portugal pero a la sazón perteneciente a la Taifa de Sevilla, siendo por tanto Sevillano no solo de nacimiento sinó también posteriormente de corazón y tan Español como cualquiera.
Esto ya era presagio del éxito del libro que, incluso antes de su presentación va por su segunda edición.
José Pedro, al ritmo de la excepcional voz y sentimiento de Pepi Bulnes y la recitación de hermosos versos del Rey Poeta nos introdujo en el personaje, objeto de su obra, y al que ha descrito con una gran maestría.
Y tan Sevillano y universal como nuestro Rey Poeta, es Cruzcampo, cuya Fundación fue ayer la anfitriona de la presentación del libro , que contó además con la presencia, personal e institucional de nuestra directora Dª Rosa María Ávila, quien sacó tiempo de su apretada agenda para acompañar a José Pedro, como alumno del Aula, en este entrañable acto. Todo un detalle por su parte, en línea con su habitual actuación y sensibilidad, de lo que La Décima somos testigos.

No hay comentarios: