VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 16 de octubre de 2013

ARTE MODERNO

Con la clase de hoy, hemos dado por concluido el estudio de la obra de Marcel Duchamp, a través de algunas de sus creaciones mas significativas, aparte de las que reseñamos anteriormente, y muy alejadas de su "Fuente-Urinario".
En el Gran Cristal, Duchamp mostraba, el encuentro de una novia (en la parte superior, con su velo), con varios hombres (parte inferior), combinando diversos materiales entre dos vidrios, con un género mixto.

En el Estuche en Maleta, Duchamp condensa toda su obra con objetos absolutamente fuera de contexto, Miniatura de su Fuente, una Gioconda con bigotes, funda de máquina de escribir etc. a modo de museo portatil.

Con Dándose, que hay que mirar a través de las grietas de una vieja puerta, se puede contemplar la habilidad de Duchamp con el estilo escultórico.

Asímismo hemos visto el concepto de Dadaismo, en franca oposición a Picasso, así como la obra de este último. Masacre en Corea. 
En definitiva, una extraordinaria clase que al menos a nosotros nos está sirviendo para comenzar a considerar en su valor el arte moderno. Nuestra enhorabuena al profesor Andrés Luque.





No hay comentarios: