VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 23 de octubre de 2013

AIDA- CUANDO LAS PINTURAS FORMAN PARTE DEL ESPECTÁCULO



Contemplando la representación de Aida en nuestro Teatro de la Maestranza experimentamos la alegría de que los decorados se salvaran del incendio del Liceo de Barcelona, y dolor por todos aquellos que se perdieron.
Habituados actualmente a que las producciones operísticas se realicen mediante volumentes en el escenario, salvo cuando son de tipo minimalista, y quizás tambien influenciados por el curso de Arte Moderno que actualmente muchos de nosotros estamos cursando, no sabíamos que nos producía mas admiración, si la música de Verdi, la orquesta y voces que nos la estaban transmitiendo, la espectacular puesta en escena con un segundo acto en el que el escenario aparecía absolutamente abarrotado de cantantes, coros, bailarines y figurantes, o los decorados.
Nos parece absolutamente increible que de unas superficies planas se puedan conseguir unas sensaciones de profundidad de tal magnitud de forma que olvidemos por completo que se trata de decorados.
La admiración de tales pinturas, verdadera joya artística, puso por si era preciso un punto adicional a la gran representación que nos llevó en volandas al Egipto de los Faraones.
Para aquellos compañeros que todavía no tienen la entrada, nuestro consejo es que no se pierdan este gran espectáculo.

No hay comentarios: