VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 11 de octubre de 2013

CLUB DE LECTURA DE LA DÉCIMA

Ayer quedamos enterados de la concesión del Premio Nobel de Literatura a la escritora canadiense Alice Munro y hemos leidolos comentarios que diversos escritores expresan sobre esta autora, sobre cuyos merecimientos parece haber plena coincidencia, que no suele ser habitual.
Alice Munro, una mujer "prodigiosa que tiene la virtud de comprimir el tiempo y la vida en el espacio de un cuento".(Muñoz Molina)
Su último libro, "Mi vida querida", "es prodigioso, de una calidad excepcional" y en sus páginas se refleja "la categoría que Munro tiene como persona y como escritora". "Estoy contentísimo. No me cansaría nunca de hablar de ella ni de leerla",(Muñoz Molina)
"consigue transmitir una profunda emoción con personajes normales en una época en la cual se privilegian los buenos o malos sentimientos que rozan la cursilería. Ella escribe sobre gente normal sin, cargar las tintas, y consiguiendo unos niveles de emoción profunda con poco parangón en la literatura actual".(Javier Marias)
"Las grandes obras de la literatura universal son vastos panoramas globales o minúsculos retratos de la vida cotidiana. Alice Munro es el genio indiscutible de estas últimas, capaz de hacernos ver a través de una banal circunstancia toda la gama de nuestras pasiones y de nuestras pequeñas derrotas y victorias"(A.Manguel)
Nuestro Club de Lectura ha decidido por tanto conocer inmediatamente la obra de la reciente Premio Nobel y al efecto hemos adquirido para adentrarnos en sus personajes, dos de las obras de relatos recomendadas en diversas fuentes: Las Luna de Jupiter y Mi vida querida., cuyas lecturas abordaremos para comentar en nuestra próxima Tertulia.

No hay comentarios: