VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 13 de octubre de 2013

A VUELTAS CON EL PATRONAZGO DE SEVILLA

Tras nuestra nota de ayer, hemos seguido investigando para todos nuestros lectores, sobre la verdadera Patrona de Sevila y lo cierto es que hay una importante confusión al respecto. Tanto es así que algunos expertos incluso proponen la celebebración de un referendum para que los sevillanos decidan sobre quien es la Patrona.
Respetando las costumbres, leyendas y tradiciones, lo cierto es que por nuestra parte pensamos que es solo la Iglesia quien debe pronunciarse sobre este patronazgo y al respecto, los únicos documentos que encontramos relacionados y que emanen de la Iglesia, abundan en el Patronazgo de la Virgen de los Reyes.
Arriba reproducimos la Bula Papal concedida por Pio XII, de la que lamentablemente no hemos encontrado el texto completo, y sí algunos fragmentos del telegrama del Breve Papal previo a la recepción del pergamino.
Pulsar par ver fragmento del Breve Papal
Asímismo, hemos encontrado referencias en el Diario ABC de Sevilla del 24-11-1946, y de una página de la Archidiocesis de Sevilla, con motivo del año e la Fe donde se repite una y otra vez que la Virgen de los Reyes es a Patrona de Sevilla, y no solo de la Archidiocesis.
A partir de todo esto y documentos que aportamos, que cada uno tome la decisión que estime oportuno, a título personal.
ABC de Sevilla. Hemeroteca 24-11-1946
PÁGINA ARCHIDIOCESIS DE SEVILLA 5-8-2013

No hay comentarios: