VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 10 de octubre de 2013

APERTURA CURSO CÁTEDRA GENERAL CASTAÑOS

Si el pasado curso, la Apertura de la Catedra General Castaños giró alrededor del mundo de la Lírica, en el presente se ha optado por otro aspecto musical muy alejado del anterior pero no de menos trascendencia en la historia de la Música.
En primer lugar, el conferenciante D. José Francisco Ajedo nos hizo una profunda introducción a la historia de las bandas militares, tan antiguas como la propia guerra, de forma que ya en el imperio sumerio (año 10.000 a.C.) se utilizaban instrumentos de percusión para arengar a sus ejercitos. Por tanto, no es de extrañar que tan pronto se utilizó el caballo para la guerra, las bandas montadas surgieran de una forma natural, no quedando en única misión militar, sinó tambien con la creación de bandas montadas civiles, para adornar los actos protocolarios, proporcionando la pompa precisa para la magnificencia de las ceremonias tanto castrenses como cívicas.
Tras su brillante conferencia, el Escuadrón de Lanceros y Banda Montada de la Hermandad de la Paz nos ofrecieron un concierto vibrante.
Antes del acto, tuvimos ocasión de visitar la exposición: Alcántara, una Laureada de Vida.
Reiteramos nuestro agradecimiento a la Cátedra General Castaños por hacer participe a La Décima de todos sus actos.



No hay comentarios: