VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 26 de octubre de 2013

OPERA OBERTA. PROFESOR AURELIO DEL POZO

Ya tuvimos ocasión el pasado curso de asistir a dos lecciones magistrales del profesor Aurelio del Pozo, pero la de ayer fue una lección de privilegio.
No puede entenderse sinó de verdadero privilegio el que nos muestre el Teatro de la Maestranza, el arquitecto que diseñó y dirigió tanto su construcción como posterior ampliación y remodelación.
A esa circunstancia, ya de por sí extraordinaria, se unió la colaboración de los operarios de la puesta en escena de la ópera Aida, que ayer mismo se estrenaba y nos hicieron una demostración en directo de la bajada de los telones que conforman los decorados de la ópera.
Si bien se nos permitió hacer fotos de tales momentos, se nos pidió que solo lo utilizaramos para posibles trabajos de investigación, por lo que no abstenemos de publicarlos en el Blog.
Posteriormente, y ya en un Aula, el profesor del Pozo nos hizo una detallada exposición de la historia de los teatros y su evolución a lo largo de los tiempos, comenzando por los anfiteatros romanos y terminando en el Maestranza, pasando por Corrales de Comedias, La Fenice, la Scala, Versailles, Garnier etc. etc.
De todo esto, dejamos documentación en las fotografias pulicadas en la Galería.

No hay comentarios: