VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de octubre de 2013

SEMINARIO APRENDER A PENSAR

Ya nos hemos referido con anterioridad a la sabia selección de Talleres y Seminarios efectuados por la Dirección el Aula para el presente curso, y que han provocado una importante matriculación por parte del alumnado.
De entre los distintos titulos, hay uno que pasaría de incognito ante otros mas atractivos, de no ser por el hecho de la madurez que ya hemos alcanzado en las diversas materias que llevamos cursadas.
Algunos de nuestros compañeros, además del Taller propuesto de forma común, se han decidido por matricularse en él. Su Título: Aprender a Pensar. Grandes Pensadores de la Filosofía y nos cuentan la magnífica experiencia que les está suponiendo.
Conceptos tales como:
Un adentrarse en lo que no conocemos valiéndonos de lo que ya sabemos, es decir, un caminar, una aventura. El pensar cuando lo es realmente, cuando penetra en lo desconocido, por muy ‘simple’ que sea, es aventura.
El descontento es lo que le impulsa a buscar el ‘sentido’ de las cosas, es decir, a trascender el ‘mundo’ en busca del ‘trasmundo’: de la cosa al sentido.
El pensar filosófico no tiene voluntad de ser oscuro, sino todo lo contrario: aspira a la claridad máxima acerca del sentido de las cosas. Su aspiración es la sencillez y la claridad. Se basa en la confianza en el poder de la razón para aclarar el sentido de las cosas. Resulta, pues, de una actitud optimista ante lo real, ante la posibilidad de desvelar su sentido.
Como decimos, tales conceptos precisan de un profesor que sepa exponerlos con claridad a la par que amenidad y esas virtudes coinciden en la de Antonio Gutierrez Pozo, Profesor titular de la Hispalense en el Depto. de Estétia e Historia de la Filosofía.
Sin duda, una acertada elección por parte de quienes se han inclinado por esta opción. y que nos hará seguir de cerca tanto al profesor como a un posible futuro Seminario. 

No hay comentarios: