VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de octubre de 2013

DEBATE SOBRE LA CIUDADANIA EUROPEA

 Miembros de La Décima con Dª Rosa María Avila
No nos cansaremos de repetir una y otra vez que Actos como el que ayer tuvo lugar, son los que nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a la Comunidad Universitaria y agradecer la oportunidad que se nos brinda para tener acceso a grandes temas de vital importancia para nosotros como ciudadanos de la Union Européa, y ponentes de la gran categoría como los que han participado en el Debate.
Asímismo, nos ha producido satisfacción compartir junto con los alumnos mas jovenes de la Universidad un acto que tanto les afecta a ellos como a los del Aula de la Experiencia.
 
Dª Irene Blazquez, profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Córdoba, ha desarrollado los diversos aspectos de la Ciudadanía Européa, concepto creado en el Tratado de Maastricht, y que está ligado al propio proyecto de constitución de la Unión Européa. 
Don Fernando Álvarez, profesor de Derecho Constitucional de nuestra Universidad ha expuesto los aspectos recogidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la U.E. como Dignidad, Libertad, Igualdad etc.
Por últmo Dª Mary Cruz Arcos, profesora de Derecho Internacional Público de la Hispalense nos ha descubierto y hecho ver la gran importancia del Europarlamento, haciendo especial énfasis en que se trata del mayor electorado transnacional del mundo, siendo elegido por todos los ciudadanos de Europa. 
Tan interesante eran las exposiciones y debate que se ha agotado y prolongado todo el tiempo disponible, hasta mucho mas allá de lo que era previsible. Nos ha producido una especial satisfacción verificar una vez más que los compañeros de La Décima hemos sido conscientes de la oportunidad que se nos presentaba, acudiendo con una importante representación. 
ESTO ES LA UNIVERSIDAD Y NO SOLO LA MERA ASISTENCIA A LAS CLASES.

No hay comentarios: