VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 24 de julio de 2023

ANTONIO MARTÍN Y SU ISLA BONITA

Nuestro compañero Antonio Martín, tras una intensa temporada teatral, ha pasado unos días de descanso en su querida Isla Cristina y es de agradecer, al menos nosotros así lo hacemos, que sea de los compañeros que expresan su amor a su tierra y los quiera compartir con todos nosotros.

Nos cuenta que a lo largo de sus paseos matinales, recorre la Rivera Norte del Rio Carreras, que con su dibujo serpenteante le aporta la singularidad y belleza a un pueblo que no sin motivo, se le conoce también como la Isla Bonita.


En  uno de esos paseos, ha obtenido esta foto para que sintamos más de cerca y le acompañemos en esos paseos donde se encuentra con esos amigos de su infancia y juventud, y con quienes nunca ha perdido el contacto, a pesar de que al igual que a su familia que allí vive, solo los pueda ver en verano y cortos períodos vacacionales.

No obstante, a su llegada a Sevilla, el pasado viernes tuvo la noticia del fallecimiento de su hermana, en Valladolid, con 85 años de edad tras una larga y penosa enfermedad y por las noticias a las que hemos tenido acceso, murió en olor de santidad, no de quienes precisan de altares físicos, sino los que están construidos en los corazones de todas las personas a las que hizo el bien y recibieron su amor, como religiosa desde edad muy temprana, lo que no le impidió ejercer su trabajo como ATS en distintos lugares, incluido el antiguo Hospital Militar de Sevilla, así como puestos de responsabilidad en distintos Centros, incluso asistenciales, y con especial dedicación a ancianos, enfermos y desvalidos. Huelga decir que la hermana María Pilar descansa ya en la Paz del Señor.


Pero Antonio, también ha querido compartir con nosotros, un atractivo turístico, de los muchos que ofrece "Isla", como es su Molino de Mareas, el más importante y mejor conservado de la provincia de Huelva, que  su mayor esplendor en el siglo XVIII al ser adquirido por el indiano y mecenas Manuel Rivero, estando en funcionamiento hasta el año 1946 en que dejó paso a un espacio para observación de aves, recuperándose en el 2007 como Museo.

4 comentarios:

Antonio Martín Columé dijo...

Pascual, no tengo palabras para describir mi agradecimiento por esta publicación y por tus comentarios. A pesar de que llevo más de cincuenta años viviendo en Sevilla, siento debilidad por mi pueblo, como supongo nos ocurre a todos los que no vivimos donde nacimos. Apenas bajo la cuesta de Pozo del Camino y empiezo a pasar cerca de las marismas, los esteros y las salinas, tengo que abrir las ventanillas del coche para aspirar ese olor inconfundible que me da vida y me emociona con recuerdos de mi niñez. Casualmente has puesto una canción de Manuel Carrasco, "Lolito" como le llaman allí, quien en varias ocasiones ha dicho en entrevistas que se siente orgulloso de su pueblo y de su origen humilde, a pesar de sus éxitos musicales.
En cuanto a mi hermana, dedicó toda su vida a curar a los demás y ayudar a los ancianos, dándoles además cariño. Los últimos 40 años en la Residencia San Roque. Ya descansa en la paz del Señor.

Pascual dijo...

Antonio, muchas gracias a ti. Yo solo actúo de "juntaletras" pero los sentimientos son tuyos y el deseo de compartirlos también.
De todas formas, no creas que lo que nos pasa a algunos es la situación más habitual. Es evidente que no todo el mundo está aferrado a sus raíces, o al menos no lo expresa.
Un fuerte abrazo para Carmen y para ti y toda vuestras familias.
Ya me tendréis que aguntar a mí con Águilas.
Pascual

Anónimo dijo...

Antonio, siento que estés pasando por los momentos tristes que supone la despedida de una persona tan querida como sería tu hermana.Ella ya descansa y tu seguro que lo harás en esa tierra que tanto quieres y que compartes con nosotros y admiramos su belleza.Un beso

Anónimo dijo...

Elena