Quien redacta esta nota podría hablar de experiencias propias, como voluntario en Centros Penitenciarios y Psiquiátricos sobre el poder de la Música en los colectivos de los internos y pacientes, con experiencias que solo recordarlas le emotiva profundamente, que espera revivir tras la pandemia, y no solo sanadoras en el caso de enfermos sino como medio se reincorporación a la sociedad en el caso de los internos.
Pero ahora queremos hablar del último programa por el momento de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y que nos prometen volver en Septiembre.
Cada vez son más los estudios científicos que respaldan el poder curativo y terapéutico de la música. Está más que comprobado que son muchos los beneficios que ésta aporta en el ser humano. En personas con algún tipo de discapacidad, además, su impacto es especialmente positivo ya que, entre otros muchos beneficios, potencia el desarrollo sensorial, la creatividad y la motivación; reduce la ansiedad y desbloquea los miedos; favorece la expresión oral y la transmisión de sentimientos; mejora la respuesta corporal y motora... y un sinfín de beneficios más. Así lo relata Miguel Ángel López, musicoterapeuta de ASTRAPACE, Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario