VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 10 de julio de 2020

LISA BATIASHVILI: "EL VIOLÍN ES UNA MEZCLA PERFECTA DE DISCIPLINA Y CREATIVIDAD"

LA CULTURA ES EL FURGÓN DE COLA EN LA NUEVA NORMALIDAD
Nos encantaría leer comentarios de los profesionales de la Musica, en especial de quienes no están en la élite en apreciación del público, que mostraran una impresión distinta a la que lamentablemente es la generalidad.
Lisa Batiashvili es una violinista georgiana que lleva ya más de una década reivindicándose como una de las instrumentistas más sobresalientes de su generación, con idéntica fortuna a la hora de enfrentarse al repertorio clásico o a la música contemporánea, y acaba de conceder una entrevista a la revista Platea Magazine, con motivo del lanzamiento de su último álbum, que se puede leer AQUÍ
A lo largo de su entrevista, podemos leer opiniones como estas:

Y una vez más, la cultura parece ser el furgón de cola conforme regresamos a la 'nueva normalidad'. Sin duda, lo que más preocupa es esa impresión de que la cultura no es prioritaria. O mejor dicho, sí lo es pero desde un punto de vista superficial, confundida como una forma de entretenimiento. Y ahora los que necesitamos ayuda somos nosotros, los que hacemos posible la cultura. Son miles y miles los artistas freelance que se han quedado sin ingreso alguno y necesitan mantener a sus familias. 
La figura icónica de Anne-Sophie Mutter quizá haya allanado el camino a toda una generación posterior, de la que usted forma parte, y en la que son más de hecho las mujeres violinistas que los hombres, en la primera linea, en un nivel de excelencia musical 
En nuestra disciplina, en efecto, somos ya muchas las mujeres que estamos trabajando en primera línea, por decirlo de alguna manera, como sucede ya con cada vez más regularidad en el mundo de la dirección de orquesta, donde se avecina también un importante relevo generacional marcado por el talento femenino. Las mujeres, no obstante, seguimos teniendo un reto añadido cuando emprendemos una carrera profesional tan exigente, porque llega un momento en el que queremos ser madres, ocuparnos de nuestro hogar y eso es realmente difícil de compatibilizar.

No hay comentarios: