Cualquier aficionado al cine, aunque no lo sea a la Música de Jazz, conoce que las películas dirigidas por Clint Eastwood incorpora casi de forma absoluta el jazz y el blues a las mismas.
¿Ejemplos? Tantos como películas ha dirigido y comenzando por supuesto con "Bird" que narraba la la vida del gran Charlie Parker "Bird".
Incluso en las películas más recientes ha sido su propio hijo, el bajista, compositor y actor Kyle Eastwood quien ha creado esas poderosas bandas sonoras y ¿como olvidar la música de películas como Los puentes de Madison, Million dollars Baby, Mistic River, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino, Invictus o el horroroso título en español como " Escalofrios en la noche", del fantástico original: Play Misty for me (Toda Misty para mí), en un total homenaje a Errol Garner? La lista sería tan larga como películas dirigidas por él.
Clint es un consumado pianista, e interpreta de forma especial la música Blues, donde demuestra que al piano es tan rápido como sacando el colt en aquellos antiguos pero inmortales Western o Harry el Sucio.
Clint Eastwood explora en Piano Blues su vieja pasión por los pianistas de este género musical, a partir de extraordinarias y desconocidas imágenes que constituyen un auténtico tesoro y ENTREVISTAS y actuaciones vivas tales como Ray Charles, Fats Domino, Doctor John, Dave Brubeck o Marcia Bell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario