VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 6 de julio de 2020

LA MÚSICA DE NUESTRAS VIDAS (Colabora Pascual Muñoz)



Corría finales del año 1960 cuando comenzó un programa radiofónico dirigido por el periodista español Alberto Oliveras, y que toda España escuchaba.
El nombre del programa, que estuvo emitiendo la Cadena SER hasta el 1977 tenía un fin social, apelando a la solidaridad humana para una buena causa, era Ustedes son Formidables.
En su primera emisión se recaudaron ochenta mil pesetas para ayudar a un grupo de mujeres que habían organizado un festival musical y artístico en Madrid con el fin de financiar una guardería infantil.
Calle Luis Montoto. Foto ABC
Posteriormente, en 1961, el desbordamiento del Rio Tamarguillo en  Sevilla permitió recaudar 3 millones de pesetas, una cantidad de dinero muy importante para la época. El programa marcó toda una época en España y está considerado como uno de los grandes hitos en la historia de la radio en este país. Contaba con el patrocinio de la marca Gallina Blanca y la sintonía del programa era la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák, una música pegadiza que pronto
se hizo popular si bien la gran parte de oyentes solo conocía el fragmento que se emitía y los no aficionados, la conocían como la Sinfonía Ustedes son Formidables, compuesta por Alberto Oliveras.

En esa época, ya esa sinfonía número 9 de Dvorak formaba parte de mi discoteca, pero un poco más adelante y con el gran invento y revolución que significó las 4 Fases Stereo del Sello discografíco Decca, me convertí en un verdadero coleccionista de todos los discos que llevaran el distintivo de 4 Fases, desde Ronnie Aldrich hasta lo que se grabó de Clásica.
En eso estaba cuando en el año 1977 me encontré con el LP que aparece en la parte superior, y además dirigido por Antal Dorati, uno de los grandes directores de la época y con una imagen que me evocó una gran serie de televisión de aquellos años, cuya banda sonora era el Adagio del ballet Spartacus, y que se llamaba La Linea Onedin.
El disco se integró inmediatamente en mi colección, de la que todavía forma parte, lógicamente.

No hay comentarios: