VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 28 de marzo de 2017

SERGUÉI RAJMANINOV

El 28 de marzo de 1943 fallece en Beverly Hills, Serguéi Rajmaninov, compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.
En 1917 explota la tensión acumulada en su país, tiene lugar la Revolución rusa y Rajmáninov decide abandonar su Rusia natal.
Sin dinero ni posesiones el artista emigra con su familia en otoño de ese año, a la edad de cuarenta y cuatro años.
Ya en 1918, y asentado en París, Rajmáninov recibe tentadoras y lucrativas ofertas desde Estados Unidos, que supondrían la solución económica para él y su familia.
Mientras tanto, su música era prohibida por el nuevo régimen en la URSS. Durante esta etapa Rajmáninov dedicaría su tiempo a su profesión de solista y director, tan necesaria para mantener su economía y la de su familia, por lo que su faceta creativa se vio muy mermada.
Sugerimos la escucha de una de las más recientes grabaciones de su famoso concierto para piano número 2, a cargo de la actual revelación del panorama pianístico. Estamos seguros de que os sorprenderá.

No hay comentarios: