VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 26 de marzo de 2017

LUDWIG VAN BEETHOVEN

El 26 de marzo de 1827 fallece en Viena, Ludwig van Beethoven, compositor, director de orquesta y pianista alemán.
Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo musical.
Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianístico (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (incluyendo numerosas obras para conjuntos instrumentales de entre ocho y dos miembros), concertante (conciertos para piano, para violín y triple), sacra (dos misas, un oratorio), lieder, música incidental (la ópera Fidelio, un ballet, músicas para obras teatrales), y orquestal, en la que ocupan lugar preponderante Nueve sinfonías.
Proponemos la escucha de Novena, dirigida por Leonard Bernstein, y que tiene una gran carga emotiva para todos los que vivimos esos momentos históricos, y en especial los que tuvimos ocasión de verlo en directo por Televisión.
Tuvo lugar el día de Navidad de 1989 en el antiguo Berlín oriental, y unió a musicos y cantantes de orquestas de Dresden, Leningrado, Nueva York y París, principales paises contendientes en la segunda guerra mundial, y con motivo de la celebración de la caida del Muro de Berlín.


No hay comentarios: