VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 4 de marzo de 2017

RECONOCIMIENTO PARA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Es posible que la mayor parte de vosotros recuerde un trabajo efectuado por nuestro compañero Pascual, dentro de las Jornadas de Investigación del Aula del Curso 2013-2014, y que vino a ser un pequeño homenaje a la mujer, relacionado con la Música, y su maltrato en el ámbito de la Composición Musical, y que si te interesa, puedes volver a leer o descargártelo AQUÍ.

Ha sido para él una agradable sorpresa, y que quiere compartir con todos los compañeros de La Décima,  recibir un correo procedente del Ayuntamiento de Astorga, según el siguiente texto.

Buenos días Sr. Muñoz, 
Mi nombre es Laura Galindo, soy concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Astorga, y es un placer poder felicitarle por el gran trabajo realizado en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, titulado: "La Mujer en la Composición Musical", una recopilación de referencia para trabajar la igualdad y el reconocimiento de tantas mujeres olvidadas por la historia. El principal motivo por el que contacto con Ud., es porque estoy cerrando la programación de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo, este año con referencia especial a la música, y desearía llevar a cabo una exposición en el Conservatorio Ángel Barja de Astorga sobre Mujeres Compositoras, y buscando información al respecto, he dado con su trabajo, que me ha parecido fantástico, con información completa sobre mujeres relevantes en la historia de la música. 
La solicitud que le transmito es para poder utilizar información de dicho trabajo para conformar los paneles que compondrán la exposición, con parte de los textos e imágenes sobre mujeres compositoras que allí aparecen. Sería fantástico poder contar con su colaboración para llevar a cabo esta exposición. Agradezco de antemano su atención, y le envío un cordial saludo desde Astorga. 
.........

Admiro su incansable inquietud por la cultura, y le animo a seguir aportando a la sociedad cosas tan valiosas como su actitud y su trabajo.

.........
Muchas gracias, Laura Galindo Valtuille.

Queremos recordar las palabras con las que nuestro compañero terminó su presentación en su momento.
Cuidado como tratas a una compañera que te encuentres por los pasillos de nuestra "Facultad del Aula de la Experiencia": Puede ser un Angel disfrazado de Mujer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera Felicitación Pascual, por el reconocimiento al buen trabajo de Investigación, en Astorga.
Asimismo te mereces un reconocimiento a la "Constancia"
Saludos Ana.

Concha Colado dijo...

Ya te felicité, mi querido amigo, por el original y magnifico trabajo de investigación que elaboraste y presentaste en su día, pero hoy, no quiero dejar de significar mi "orgullo y satisfacción", al comprobar que también dicho trabajo ha sido reconocido fuera de nuestro entorno.
¡¡Enhorabuena!!, lo mereces, sobre todo, porque me consta con el cariño e ilusión con el que esta hecho.
Abrazos,

Concha

Anónimo dijo...

Amigo Pascual, ve preparando una excursión a la bella ciudad de Astorga, pues el año que viene te nombran Hijo Predilecto Muchas felicidades y un abrazo. Pedro.

Pascual dijo...

Buenos días a todos y gracias por vuestros emotivos comentarios.
Ana:
Si en un tema se une a la mujer con la música, el éxito está asegurado, aunque mi aportación haya sido totalmente insignificante dentro de ese maltrata cultural que pretendí denunciar en mi intervención en esas Jornadas.
En cuanto a la constancia, todos los componentes de La Décima lo demostramos.

Concha:
Es facil hablar de estas cosas, cuando se está rodeado de extraordinarias mujeres como sois todas las compañeras. Sois una fuente constante de inspiración.

Pedro:
Ya he tenido ocasión de visitar Astorga y guardo unos recuerdos magníficos de esa bella ciudad, así como de su entorno.

Carmen Barroso dijo...

Querido Pascual, me uno a las felicitaciones de los compañeros (as) me alegro mucho que reconozcan un trabajo tan bien hecho. Lo recuerdo cuando lo presentaste.Esto merecía una recompensa y nada menos que en Astorga, de corazón Pascual muchas felicidades.

Un saludo cariñoso