VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 10 de marzo de 2017

LECCIÓN DE ARTE Y GENEROSIDAD DE ANDRÉS LUQUE

Quienes conocemos al profesor Andrés Luque, sabemos de su extraordinaria habilidad para cautivar a sus alumnos y asistentes a sus conferencias con la "palabra", gracias a sus conocimientos, adquiridos con el estudio, y sobre todo a sus innatas dotes de comunicador.
Ayer, dando muestras de una gran generosidad, y atendiendo a la petición realizada por algunos miembros de La Décima, que a su vez desarrollan labores de voluntariado, llevó además de su "palabra", su "Alma", y todo el aroma de la Semana Santa sevillana, impregnó a los internos del Centro Penitenciario de Sevilla 1.
Con una "faena" propia de quien maneja estas situaciones, supo llevar la pasión de Cristo a través del arte de nuestras Cofradias, para terminar con un verdadero alegato sobre la figura de María y de su hijo Jesús, ante un público tan heterogéneo en sus creencias, que se mantuvo atónito especialmente en la narración histórica y científica del momento de la Pasión y Muerte.
No nos cabe duda que para personas no habituadas a recibir la "palabra" de esta forma, supondría un verdadero momento de reflexión que quien sabe si le ayuda en su futura reinserción en la sociedad. En definitiva, ese era el fin último de la conferencia.
Andrés fue abordado, tanto a la entrada como a la salida por funcionarios e incluso internos que le conocían a través de sus conferencias, y que le expresaron todo su cariño y admiración, con algunos momentos muy emotivos, que quedan solo para él y en especial, uno de sus interlocutores interno, al que vimos en la lejanía, derramar lagrimas de emoción.

No hay comentarios: