VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 28 de marzo de 2017

UNA DÍA EN CAIXAFORUM

A las 13h, ya nos encontrábamos todos los que decidimos asistir a la visita al nuevo Caixaforum para conocer de cerca este verdadero Faro Cultural con el que a partir de ahora cuenta nuestra ciudad.
Con una minuciosa, a la vez que extensa visita a la exposición de Anglada Camarasa de la mano experta de nuestra excelente Guia, nos permitió descubrir a un gran pintor, que debería figurar en el programa de Arte Contemporáneo que hemos cursado en el presente curso.
A tales efectos, invitamos a nuestro profesor Andrés Luque, quien no pudo asistir por incompatibilidad con su horario de clases.

A lo largo de la exposición pudimos seguir de una forma clara sus diversas etapas: La catalana, su región de origen, con pintura paisajística y naturalista

Su etapa parisina con pinturas propias de la Belle Epoque.


Sus pinturas de ambiente valenciano.

Desembocando en la época mallorquina, donde residió hasta su exilio, regresando en el año 1947.

Tras ello, María Candel, del Depto. de Dirección de Caixaforum, nos hizo un recorrido por las distintas instalaciones, salón de actos, salas multifuncionales etc.,

para terminar en la Cafetería, donde almorzamos de forma relajada y con un servicio pleno de amabilidad.

Tras ello, solo nos quedaba asomarnos a la espléndida terraza, que nos imaginamos como estará en una noche de verano, y despedirnos de unas instalaciones modélicas, donde evidentemente habremos de volver repetidamente.

No hay comentarios: