VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 7 de marzo de 2017

VISITA A CAIXAFORUM

Ya puedes inscribirte en la actividad prevista para el día 27 de Marzo a las 13h, en que visitaremos las instalaciones de Caixaforum, así como la exposición de pintura de Anglada Camarasa.
Al termino de la visita, y como colofón de la actividad para aquellos que lo deseen, tenemos previsto almorzar en la propia Cafetería de Caixaforum.
Inscripciones en la parte superior del Blog, y estará disponible hasta el día 15 de Marzo, o antes de esa fecha, si se cubre el número de visitantes que tenemos previsto.

La pintura de Hermen Anglada Camarasa (Barcelona, 1871 - Port de Pollença, Mallorca, 1959) resulta, a principios del siglo XX, original y audaz por el uso personal del color, la exuberancia y el decorativismo. 
La obra parisina del artista fue reconocida muy pronto, y participó en numerosas exposiciones internacionales. 
En 1914 su retiro en Mallorca y la guerra modificaron su trayectoria, en un momento de plenitud artística y reconocimiento social, lejos del protagonismo de las vanguardias. 
En 1988 la Obra Social ”la Caixa” adquirió a los herederos del pintor una amplia representación de pinturas y dibujos de Anglada-Camarasa.

No hay comentarios: