La efemérides de hoy está dedicada a la fecha de un matrimonio, que se produjo el 12 de Septiembre de 1840 entre Robert Schumann y Clara Wieck ya que ese momento influyó de forma decisiva en la composición de Robert Schuman.
Ese matrimonio estuvo rodeado de una gran polémica ya que el padre de Clara decía que su pretendiente era un partido indeseable.
Se casaron un día antes de cumplir ella los 21 años de edad, lo que causó una batalla legal que no hubiese sucedido de haber esperado ambos un día más. Wieck nunca dudó del genio de R. Schumann (como lo testifica la correspondencia de Clara) pero no deseaba ver a su hija (quien había sido su más cara inversión) con un compositor sin reputación ni reconocimiento, sin un ingreso estable. Wieck creía que Robert no podría darle una vida digna a Clara. Entonces empezó una ardua batalla legal que fracturó la "perfecta" relación entre padre e hija. F. Wieck no pudo contener su orgullo, impugnó la decisión del tribunal pero imperó la decisión de los novios. (Robert logró comprobar su solvencia moral y económica) además de que su talento era innegable.
Gracias a aquella relación y al talento de Clara surgieron las mas bellas composiciones de Robert. Clara estrenó el concierto que ofrecemos a continuación.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario