No nos equivocamos al manifestar en nombre de todos, el cariño y respeto que sentimos hacia la que ha sido nuestra profesora durante varios cursos en el Áula, y de la que además algunos de nosotros hemos tenido ocasión de recibir enseñanzas magriculados en la Facultad de Comunicación y de Periodismo.
Hablamos de nuestra admirada Dª Felicidad Loscertales, cuyas palabras siempre son un cúmulo de enseñanza y sabiduría
¿Quién pierde media hora con un amigo cuando puede dedicarle tres minutos en Facebook?
Los padres llevan al niño enfermo al médico y saben que o colaboran con él o el niño no se cura. Pero en la educación delegan toda la responsabilidad en el maestro: desde limpiarse los mocos hasta utilizar los cubiertos o saludar correctamente, porque ni siquiera saben decir buenas tardes ni la diferencia entre tú y usted, que es la diferencia entre la amistad y el desconocimiento.
Doy clases en el Aula de la Experiencia desde que se fundó en Sevilla en 1997, y suelo comentar a quienes trabajan allí conmigo, que son de 55 años en adelante, que si las personas mayores nos diéramos cuenta de la fuerza numérica que tenemos y fundásemos un partido, tendríamos mayoría absoluta. Salvo que a alguien se le ocurra que perdamos la capacidad de voto.
Julio Pérez Silva, que era catedrático de Bioquímica, decía que un jubilado es como un armario en mitad de un pasillo. Hay que cultivar las aficiones para no sentirte vacío cuando te retires.
Esto y muchas cosas más, las podéis leer en una jugosa entrevista concedida al Diario de Sevilla, Pulsando aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario