NOTA PUBLICADA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL, CON EL TEXTO DE SU CARTA A SANTA CECILIA.
Venerada Santa Cecilia de Roma, me tomo la libertad de dirigirme a Vds. en este día tan señalado, ya que mantenemos afinidades musicales desde hace muchos años, y quiero hablarle de lo que está pasando en mi pueblo de Águilas, si bien es posible que Vd. lo conozca como Urci.
Águilas es un pueblo de gran tradición musical, pero siempre la propia de una Banda Musical, contando con un Patronato de gran raigambre y excelencia, admirado y respetado por todos los aguileños.
Desde hace años, un grupo de "locos" enamorados de la Música y de Águilas se embarcaron en la aventura de canalizar aquella afición hacia la Música de Tradición Culta, por denominarla de alguna forma diferenciadora, de forma que la afición se fue agigantando de forma increible, convirtiendo al pueblo en un lugar de referencia, regional, hasta que este año, los políticos que rigen los destinos del pueblo han tomado la decisión de no apoyarlo con el Convenio necesario para ello, provocando el cese de la actividad de ProMusica Águilas, formada por gente que entiende de música y sabe gestionarla, y dejando a unos 600 socios, más espectadores eventulales, sin poder disfrutar el Arte que Vd. apadrina
Sería demasiado largo explicar en esta carta todos los desencuentros, desplantes y afrentas que los aficionados hemos recibido por parte de la Administración local, cuyo único argumento es que el Convenio, que ellos mismos han presentado, no es legal, lo cual entra de lleno en el absurdo.
Por contra, la Junta Directiva de la Asociación, ha convocado para el próximo domingo, la lectura pública de un documento, a modo de Rueda de Prensa, explicando los motivos que les han llevado a anular cualquier programación para lo que hubiese sido la actual temporada.
Cuando ese Escrito se exponga, podré darle más detalles, pero le puedo adelantar algunos aspectos que ellos van a abordar.
La ausencia de convenio ha provocado que a ProMúsica se le adeude las taquillas de los dos últimos años más el pago de los cuatro últimos conciertos de la temporada pasada, dejando de abonar a las Orquestas con Músicos que ya habían hecho su trabajo, y que viven basicamente de ello, provocando incluso denuncias públicas, hasta el punto que ProMusica Águilas, por vergüenza ajena y evitar más humillación al nombre del pueblo, que todos amamos, ha hecho frente a compromisos del Ayuntamiento, valorando todo, en conjunto, en un quebranto de 75.000 Euros.
Finalmente, hace unos días, y en un intento de desviar la atención y lavar su imagen, han presentado un borrador de Convenio, absolutamente humillante y lleno de trampas, aparte de no reconocer ninguna deuda atrasada, que logicamente no ha posido ser aceptado, y que ha llevado al cese de la programación Músical para la actual temporada, y esperando tiempos Mejores.
Hasta aquí, lo que puedo conocer, esperando al próximo domingo, y en estos momentos entra mi ruego a su Santidad, con una nota muy personal.
Hace años, y para atender la voluntad que me expresó un gran Amigo y enamorado de la Música, pocas horas antes de fallecer, me ocupé personalmente de que sonara en su Funeral, el Sanctus de la Misa que a ustesd le compuso Charles Gounod, y es con esa misma música con la que pido su Intemediación para quitar la ceguera de esos políticos, puesto que también Vd. es la Santa Copatrona de los Ciegos.
3 comentarios:
Gracias
No soy anónimo soy Antonio segura
ANIMO PASCUAL, VERAS COMO AL FINAL SE RECONOCERÁ TU GRAN LUCHA POR MANTENER PROMUSICA EN SU LUGAR DE SIEMPRE QUE ES EN ÁGUILAS DONDE CORRESPONDE ESTAR.
Publicar un comentario