Este año, todos tenemos un motivo especial para estar contentos con el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, que organiza la ASAO junto al Teatro de la Maestranza, y que tendrá lugar en Nomviembre. Dia 10 (semifinal sin público, solo con Jurado) y 11 la Gran Final en la Sala Grande del Maestranza.
Somos muchos en La Décima, socios de la ASAO, y todos simpatizantes de esa Asociación, quienes recordarmos sus inicios artesanales pero con mucho Amor por parte de quienes tienen como única meta el promover el conocimiento y la difusión de la Ópera, pero que, si bien el marco más repetido era el Espacio Turina, había que ir cambiando a otros escenarios, en función de las posibilidades que se nos brindaban, aunque nuestro sueño era llegar algún día a la Sala Grande del Teatro de la Maestranza.
Tuvo que llegar su actual director, Javier Menendez, quien junto al empuje de nuestra querida Rocío Castro, y desde el primer momento, compartieron con la ASAO, ese sueño y abrieron las puertas y las sinergias del Teatro Lírico para pasar a ser lo que ahora es y que este año lucirá como nunca.
Tras ese paso tan importante, vinieron más patrocinadores, miembros del Jurado de prestigio internacional y, curiosamente, ese Certamen que lleva el nombre de nuestra ciudad, no ha sido hasta esta edición en la que vemos a un Ayuntamiento volcado con el proyecto con aportaciones para los premiados, no solo de forma económica sino en otros importantes aspectos.
Como ilustración musical de esta nota, podemos incluir la actuación de muchas de las grandes figuras que han pasado y resultado vencedores del Certamen, pero como el editor tiene su "corazón" y dejando a un lado su condición imparcial como miembro de la Junta Directiva de la ASAO, tiene que decidirse por alguién, lo hace con quien además es una muy querida amiga, la excelente soprano Berna Perles, con esa Norma que enmudeció al Teatro de la Maestranza y la Wagneriana Gutrune, para mostrar el amplio registro del que es capaz.
Nuestro agradecimiento a quienes conforman la Junta Directiva de la ASAO, con Ignacio Trujillo a la cabeza como su vital Presidente y un emotivo recuerdo a su antecesor quien no pudo ver cumplido, si bien dejó la semilla, ese sueño para el que trabajó con denuedo, de ver la Final en el Maestranza, el profesor Emilio Galán, que en Paz descansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario