Parece que el tiempo pasa a marchas forzadas, con la ausencia del maestro Kraus, uno de los mejores tenores líricos en el mundo, durante el siglo XX.
Nuestra compañera Emilia con su admirado Alfredo Kraus. |
Hace ya 25 años en que por el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla, comenzó a correr el runrun del fallecimiento de Alfredo Krauss, que nos confirmó nuestra compañera, amiga y Krausista Emilia Matute, en contacto directo telefónico con su familia.
Era el comienzo de la temporada de la ROSS, y el maestro Vjekoslav Sutej,(q.e.p.d), primer director de nuestra Sinfónica e invitado para esa ocasión, salió al escenario para confirmar a todo el público la noticia.
Aquella noche, que siempre llevaremos grabada, por más tiempo que pase, estaba programado Meditación de Thais, de Massenet, tras Tchaikovski, Wagner, Puccini y los sevillanos Joaquín Turina y Jerónimo Jimenez.
Sutej, en un ambiente realmente impresionante y de congoja, de los marcan un momento, decidió cambiar el orden del programa, y comenzar por la composición de Massenet, lo que en recuerdo de aquel momento, hacemos nosotros, junto a un clásico de Krauss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario