Hace ya años, muchísimos años, en que nos cautivó el sonido del clarinete bajo en las manos de Sabine Meyer y fue a través de un CD del sello EMI y una colección en la que reeditó sus Mejores Grabaciones del Siglo (logicamente siglo XX).
A partir de entonces fueron muchos los CD que cayeron en nuestras manos hasta que tuvimos la fortuna de escucharla y ver su alta figura dominando el escenario del Teatro de la Maestranza, creemos que la primera en el glorioso año 1992.
Logicamente, Sabine Meyer dedicó muchas de sus grabaciones al famoso Concierto para Clarinete de Mozart, y si lo escuchamos junto con una entrevista en la que nos habla del mismo, podremos disfrutar de él, con gran intensidad, así como las dificultades y característica del "Bajo".
La excepcional intérprete hizo posible el triunfo de su instrumento. Con ella, el clarinete, a menudo subestimado, conquistó los escenarios de conciertos como instrumento solista........El clarinete basset, para el que Mozart escribió originalmente el concierto, ofrece este sonido particularmente cálido, suave y profundo gracias a su amplio registro y registro bajo. Pero no es sólo el tan citado Adagio lo que hace que este concierto sea tan único. Especialmente en los movimientos exteriores, Mozart explora todas las posibilidades técnicas del clarinete basset con saltos extremadamente largos y cambios radicales de registro........ Precisamente debido a estos enormes desafíos técnicos, muchos músicos pasan al clarinete “normal”. No es así Sabine Meyer. ......El clarinetista de talla mundial se apega a la idea original y toca la composición con el sofisticado clarinete basset.
El concierto en la Laeiszhalle de Hamburgo con la Orquesta de Cámara de Basilea y el director Giovanni Antonini mostrará lo que significa reinventar una pieza tan tocada, qué desafíos especiales plantea el instrumento y cómo Sabine Meyer logró el suyo para encontrar su propio tono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario