Con una voz lírica flexible, precisa y versátil, la cantante rusa ha brillado a lo largo de su carrera en los mejores teatros del mundo la que comenzó interpretando tanto roles mozartianos como repertorio belcantista y ruso, para derivar más tarde a grandes roles de Verdi o Puccini.
La vida de Netrebko tiene algo de cuento de hadas. Hija de un ingeniero y una geologa, su pasión era el canto y para poder estar cerca de los ensayos y representaciones, mientras estudiaba en San Petersburgo, se colocó como limpiadora en el Teatro Mariinsky, hasta que llamó la atención de su director, Valery Gergiev, quien la hizo actuar como Susana en Las Bodas de Figaro, convirtiéndose en su mentor y la lanzó al estrellato.
En los últimos años ha sido noticia por no haber condenado la invasión rusa de Ucarania, si bien ella era ya ciudana autríaca desde el año 2006, y a partir de ese momento todos los teatros del mundo la rechazaron incluso rescindiendo contratos existentes..
Una nota en la que se declaraba pacifista y apolítica, no fue suficiente, hasta que ya en Marzo de 2022 condenó la invasión añadiendo que no tenía ninguna relacion con Putin, y lo que significó la vuelta a los escenarios, fuera de Rusia.
Nosotros, y dentro de muchos papeles de gran importancia, todavía la vemos como la joven Adina capaz de enamorar al tontuelo de Nemorino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario