El Concierto de Clausura de nuestra Universidad, nos presente un programa muy atractivo y con el aliciente para la primera parte de un composición y con un instrumento poco escuchado como solista, El Arpa. A principios de siglo el Conservatorio de Bruselas adoptó el nuevo modelo de arpa cromática de la firma parisina Pleyel y ante la necesidad de procurar un nuevo repertorio para los exámenes fin de carrera, el Conservatorio y Pleyel llegaron al acuerdo de realizar encargos anuales a compositores relevantes.
Ese fue el origen de tres composiciones relevantes en el desarrollo del arpa moderna, entre ellas, la que ahora nos ocupa: Danza Sagrada y Danza Profana, de Debussy, compuesta originalmente para Arpa Cromática, pero que ahora se interpreta con Arpa Clásica.
En esta ocasión con Ike Christine Zwaan, nacida en Países Bajos, y siguiendo estudios desde 2015 en el Conservatorio Cristóbal de Morales y en la actualidad en el Conservatorio Superior Manuel Castilla, con la catedrática María Vicenta Diego.
Ha colaborado con diversas orquestas y bandas, como la Royal Film Concert Orchestra y la Orquesta Bética, y a parte del repertorio convencional se adentra en paisajes sonoros no acostumbrados como el flamenco o marchas de Semana Santa, participando además en programas de televisión como Yo soy del Sur y de cuentacuentos para niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario