El Festival de la Canción de Viña del Mar está considerado el de mayor importancia dentro de América Hispana, y se inició en el año 1960, teniendo lugar en el Anfiteatro de la Quinta Vergara con capacidad para 15.000 espectadores.
A lo largo de su vida, ha pasado por distintos avatares pero lo que a nosotros nos interesa ahora, es la edición que tuvo lugar el pasado 26 de Febrero de 2024, con la actuación estelar de Andrea Bocelli, y sobre la que leemos innumerables elogios en la prensa chilena, como éstos.
Algunos hablan de que ha sido una de las mejores presentaciones en la historia de La Quinta Vergara y hay motivos de sobra para creer que ello fue así,
El tenor italiano provocó vítores de pie por parte de los asistentes y su concierto será recordado a lo largo de los años.
Con la canción “La donna É mobile”, Andrea Bocelli dio inicio a una noche de ensueño para los fanáticos de este tipo de música, que muchas veces suele quedar de lado en este festival, pues generalmente se invitan a artistas de reguetón, cumbia, balada y rock.
A través de un poco más de hora y media, el italiano deleitó con lo mejor de su repertorio.
Ahora, y gracias al Festival Viña 24, podemos disfrutar de ese magnífico Concierto, que será recordado en America Hispana, y seguro que en el resto del mundo, durante muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario