Lo cierto es que no estamos seguros de ofrecer este vídeo en nuestro Blog, tras lo sucedido en Sevilla con la Tosca, de Villalobos y que para nosotros es un mal síntoma sustituir el nombre de Puccini por el del director artístico.
Pero no somos los únicos. El famoso marco operístico de la Arena de Verona acaba de cumplir 100 años, evidentemente desde su uso como espacio escénico, y lo ha hecho con Aida, pero no la de Verdi, sino la de Stephano Poda. Creo que nos entendemos.
La representación ha suscitado, como no podía ser de otra manera, muchas controversias, en una producción plateada y dominada por las lentejuelas y los cristales Swarowski, con actuación de los cantantes, cuerpo de baile, con y excepcional dirección del maestro Marco Armiliato, con un perfecto control sobre las más de 500 personas en el escenario, pero que a todos ha hecho añorar al difunto Zefirelli, quien no necesitaba de tantos materiales ajenos al desarrollo de la acción.
Este vídeo estará disponible solamente durante unos pocos días, así que los interesados, deberían descargarlo y conservarlo y de vez en cuanto verlo antes o después de la producción de Zefirelli y que cada uno saque sus conclusiones, aunque ambas tienen un gran valor y el gusto es libre.
Tras los prolegómenos, la ópera comienza en el minuto 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario